PANAMÁ Nacionales -  5 de agosto 2015 - 10:19hs

Estudiantes enmascarados amenazan a docentes del Stella Sierra

Un nuevo vídeo de estudiantes enmascarados que amenazan a profesores del colegio Stella Sierra en el distrito de Arraiján, mantiene preocupados a los docentes.

En la grabación, los estudiantes aseguran que están cansados de los inspectores y profesores de disciplinas, quienes los sacan de los salones por problemas con las bastas de los pantalones, corte de cabello, por las medias, por lo que según ellos están siendo suspendido lo que provoca la pérdida de clases y malas notas, "no nos hagan enfadar más, ni nos hagan tomar otro tipo de acciones que no se quieren hacer, pero si se tienen que tomar se harán".

Los uniformados dan plazos al Meduca hasta el 21 de agosto para realizar los cambios.

Diógenes Sánchez, secretario general de la Asociación de Profesores indicó en RPC Radio que es necesario que la sociedad se empodere del tema educativo sino, "toda la sociedad va a perder", dijo.

Según Sánchez los estudiantes enmascarados deben recibir atención psicológica, además sugiruó al Ministerio de Educación implementar programas dirigidos al arte y al deporte que permitan obtener una juventud sana y comprometida, "puede ser que solo sea una amenza pero de todas manera se deben tomar las prevenciones", expresó.

El secretario general de la Asoprof también hizo un llamado a los padres de familia para que hagan cumplir los reglamentos académicos de los distintos centros escolares para evitar este tipo de situaciones, "los padres deben entender que cuando tu matrículas a tu hijo en un colegio hay reglamentos que cumplir en todos los centros escolares".

Este es el tercer vídeo de este tipo, luego de que en días pasados estudiantes del Instituto Nacional amenazaran al Gobierno y los medios de comunicación a través de una grabación.

En esta nota: