Panamá Nacionales -  5 de agosto 2015 - 20:39hs

Órgano Judicial solicitó traslado de partida para terminar edificio de audiencias en La Joya

El Órgano Judicial solicitó este miércoles un traslado de partida ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional para terminar un edificio de audiencias dentro del perímetro de la cárcel La Joya .

El magistrado José Ayú Prado, presidente de la Corte Suprema de Justicia sustentó este traslado de partida por un 1 millón 333 mil dólares.

Con este recurso atenderán cuentas por pagar y una adenda para culminar el edificio para audiencias para privados de libertad de La Joya y La Joyita.

Ayú Prado explicó que este edificio contará con 10 salones de audiencia, en las cuales esperan realizar un promedio de 250 audiencias por semana para enfrentar el "rezago" y "sacar de la incertidumbre" a los privados de libertad.

Añadió que esta obra tiene un 95% de avance y debe terminarse a finales de este mes. Con estos salones de audiencia se evitaría el traslado de los privados de libertad en buses.

Según el magistrado en ocasiones enfrentan inconvenientes con transportes dañados o insuficientes para la cantidad de privados de libertad y custodios que necesitan asistir a las audiencias.

Otro monto de 957,045 dólares será utilizado para equipar salones de audiencias modernos en Chitré, provincia de Herrera.