PANAMÁ Nacionales - 

Juntas Comunales y Municipio de San Miguelito recibirán B/.110.000 anuales

Con la descentralización del Programa Nacional de Desarrollo Local (Pronadel), las Juntas Comunales y el Municipio de San Miguelito, recibirán B/.110.000 anuales para su funcionamiento y bienes inmuebles; esto con el fin de agilizar las obras y proyectos comunitarios en beneficio de las poblaciones con mayor necesidad.

El 70% de esta suma, será destinado a la contratación de personal humano y equipos para dar un mejor servicio, en áreas más sensitivas de la institución y el 30% en la creación de nuevos proyectos encaminados al progreso del distrito.

Narciso Machuca, director de Gobiernos Locales, destacó la importancia de la docencia en el tema de descentralización; por su parte, los concejales manifestaron que esta decisión es buena siempre y cuando los proyectos se puedan desarrollar a tiempo.

Se dio a conocer que estos recursos serán administrados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el cual se encargará de hacer la trasferencia, previa consignación de partidas respectivas en el presupuesto general del Estado del año 2015.