Panamá Nacionales -  6 de agosto 2015 - 08:09hs

Todo listo para el Festival de la Rana Dorada

Este 14 de agosto se celebrará el Festival de la Rana Dorada con una serie de eventos que se desarrollarán principalmente en el Valle de Antón provincia de Coclé, lugar propio de este anfibio.

Este primer día de actividades se realizará una Casa Abierta, que tiene que ver con visitas a la exhibición de ranas y al laboratorio de expertos. Para el sábado 15 se realizará un día de #Ranáticos en el valle de Antón donde habrá juegos para niños, y lo principal la exhibición de ranas entre ellas la Rana Dorada.

El domingo, en el Centro Natural Punta Culebra, en la Calzada de Amador, también se realizará una exhibición de ranas. Para el miércoles 19 de agosto se espera también una exhibición de ranas en el Biomuseo, ubicado en la Calzada de Amador.

El centro comercial Multiplaza, ubicado en la ciudad capital, también será escenario, el 21 de agosto, de una exhibición de la Rana Dorada y para finalizar las actividades conmemorativas a este anfibio, el 30 de agosto se realizará la carrera "La Dorada" en el Valle de Antón. La dinámica está habilitada para corredores de 5 y 15 kilómetros.