Antai ordena usar formato estándar para divulgar viajes de altos funcionarios. Foto/Cortesía

Marilyn Cejas de Miranda

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), emitió una circular dirigida a altos funcionarios del Estado, titulares de la Asamblea Nacional, gerentes generales de entidades descentralizadas y empresas públicas; donde publica el formato que deben seguir las instituciones y entidades para presentar la información relativa a las Misiones Oficiales nacionales e Internacionales (Viajes).

Esta información, deberá ser publicada en la Sección de Transparencia de las respectivas páginas web institucionales, conforme a lo contemplado en el artículo N° 11 de la Ley N° 6 de 2002; para que de esta forma se le informe a la ciudadanía las misiones que realizan dentro y fuera del territorio nacional.

Publicidad

Antai explicó a través de la circular, que esta medida es de carácter obligatorio; además, deberá mantenerse el historial de la información sobre las misiones en la sección antes indicada de cada sitio web.

En el formato del documento se especifica que se deben llenar los campos de: Nombre, Cargo, Destino, país o ciudad; participación, fecha, regreso, pasaje aéreo (costo), viático y un informe en PDF. El comunicado podrá verse en el siguiente link: http://www.antai.gob.pa/comunicado-11-de-agosto-2015/.

Publicidad