PANAMÁ Nacionales -  12 de agosto 2015 - 23:01hs

Copa Airlines y Gobierno impulsan la campaña turística "Solo en Panamá"

Panamá, 12 ago (EFE).- Incrementar el número de turistas que llegan a Panamá provenientes de América durante el 2015 es el objetivo de la campaña "Solo en Panamá", que lanzaron hoy Copa Airlines y la Autoridad de Turismo de Panamá.

La campaña se enfoca en los turistas potenciales de Estados Unidos, Brasil, Colombia y México, países considerados claves por su alto flujo de pasajeros hacia Panamá.

La empresa Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S.A. y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) explicaron en el lanzamiento oficial de esta campaña que buscan posicionar a Panamá como destino único y accesible, e incrementar el turismo hacia el país.

El proyecto, que tuvo un costo de 3,5 millones de dólares, provenientes de la ATP, tiene como meta la entrada de 40 mil pasajeros entre mayo y noviembre de 2015.

El Director de Mercadeo de Copa Airlines, Marco Ocando, manifestó a Efe que como parte del convenio, la empresa da capacitaciones de ventas a las agencias de viajes que ofrecen a Panamá como destino, y promociona los productos y beneficios del país.

Ocando explicó que el plan emplea de forma innovadora acciones y plataformas de mercado digital.

Señaló, por ejemplo, que trajeron al país el pasado mes de junio a blogueros internacionales que llegan a audiencias de los países claves, que prometen un mayor retorno de inversión a esta campaña porque proporcionan el mayor número de pasajeros de la aerolínea.

La inversión dedicada a los 4 países principales se dividió en Estados Unidos, con 39 %, Brasil, con 38 %, Colombia, con 14 % y México, con 9 %.

Explicó que la campaña usa los cinco pilares del turismo de Panamá como ciudad, compras, naturaleza, historia y playa.

El concepto gráfico de la campaña también fue desarrollado para cada país en su idioma; en Estados Unidos es "Only Panamá" y en Brasil "So no Panamá".

Actualmente la aerolínea ha visitado a 12 países de 15 de América, donde ha captado a más de 550 agencias de viajes o mayoristas y ha capacitado a 1.500 agentes.

El Administrador de la ATP, Gustavo Him, señaló que la campaña con Copa ha tenido efectividad en la empresa turística y ha ayudado a mantener la promoción internacional de la imagen del país.

"'Solo en Panamá' es parte de estas alianzas que contribuyen al objetivo común: incrementar el ingreso de turistas y poder afirmar: Panamá, une al mundo", sostuvo.

"El tema digital es la primera pantalla de turismo a los visitantes que llegan a Panamá", puntualizó el titular de turismo sobre los medios de difusión que usa el proyecto de promoción, dirigido a un público de entre 25 a 55 años de edad.

El número de pasajeros necesarios para que se retorne la inversión de la ATP es de 5.400 pasajeros, considerando que la estadía promedio de un turista es de 4 días y que gasta 648 dólares.

Durante los dos primeros meses de ejecución del proyecto, Copa Airlines ha vendido más de 20.000 tiquetes con destino a Panamá, lo que supera en casi cuatro veces el número mínimo de pasajeros necesario para que se pague la inversión de la ATP en este proyecto.

En esta nota: