Panamá Nacionales -  17 de agosto 2015 - 16:43hs

Audiencia preliminar a Garuz y Pérez continúa este martes

La audiencia preliminar que realiza el Segundo Tribunal de Justicia a los ex secretarios del Consejo de Seguridad, Alejandro Garuz y Gustavo Pérez continúa mañana martes, aseguró el abogado Cristóbal Arboleda.

Arboleda, quien es defensor de Garuz, explicó que la audiencia no fue suspendida, solo que el trámite debe continuar el martes.

Por su parte, Roniel Ortiz, defensor de Gustavo Pérez explicó que el proceso de este lunes consistió en la lectura de la vista fiscal y dijo que el acto estaba programado hasta la 1:30 p.m., porque la sala es la misma donde se realizan las audiencias de homicidio.

De acuerdo con el Órgano Judicial, la vista fiscal es de 228 páginas y solicita el llamamiento a juicio de los imputados. Esta lectura continuará el martes desde las 9:30 a.m.

Garuz y Pérez, ex secretarios del Consejo de Seguridad fueron trasladados este lunes a eso de las 7:40 a.m., para cumplir con esta audiencia. Ambos son investigados por supuestos delitos contra la inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad, al igual que Ronny Rodríguez y William Pitti.

La Corte Suprema de Justicia fijó las fechas de audiencia para las cuatro personas vinculadas a las escuchas telefónicas, entre este lunes 17 de agosto hasta el jueves 20 de agosto.