PANAMÁ Nacionales - 

Comercios deberán aceptar billetes de 100, propina no debe estar en facturas

Los comercios que no acepten billetes en denominaciones de 50 y 100 dólares podrían contravenir una norma. Esto, según el proyecto de Ley 191, que adiciona el artículo 36-A a la Ley 45 de 2007, que dicta normas sobre Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia, y el cual fue aprobado este miércoles en primer debate por la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional.

Esta iniciativa establece además que los comercios no deben incluir en la factura, cargos en concepto de propina o servicios, toda vez que éstos deben ser voluntarios.

Oscar García, director de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia, quien estuvo presente en la discusión en la Comisión, dijo que con este proyecto de ley se busca evitar que los comercios se escuden en la excusa de que los billetes pueden ser falsos, y permitan a los consumidores realizar sus transacciones sin problemas.

Igualmente dijo que se busca acabar con la mala práctica de algunos establecimientos, que omiten dar un centésimo de vuelto a los clientes, o en su lugar le entregan pastillas. “En todo caso deben darle de más al cliente, pero no de menos”.

El proyecto debe pasar al Pleno de la Asamblea Nacional para su discusión y aprobación en segundo y tercer debate.

FUENTE: RI

En esta nota: