Panamá Nacionales - 

TLC, proyectos de inversión pública entre los temas abordados entre Panamá y Corea

Tratado de Libre Comercio, proyectos de inversión pública, 2015-2019, turismo; fueron algunos de los temas abordados en una conversación bilateral entre Panamá y Corea, específicamente por la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Corea, Yun Byung-se quien se reunió con el Presidente de la República Juan Carlos Varela y la Vicepresidenta y Canciller Isabel De Saint Malo de Alvarado.

El Canciller de Corea manifestó que su país espera el inicio de las negociaciones del TLC con países centroamericanos en donde Panamá juega un rol importante.

Entre los otros temas abordados con el canciller de Corea, también se le manifestó el interés de Panamá de que este país participe en licitaciones de proyectos del Plan Plurianual de Inversiones Públicas. Para esto Varela solicitó al embajador de Panamá en Corea, Rubén Arosemena, se realicen presentaciones de los proyectos a empresas privadas en este país.

Corea también expresó su interés en promover el turismo entre ambas naciones.

Saint Malo por su parte destacó que este viernes, en el marco del Foro de Cooperación de América Latina y Asia del Este, que se celebrará en Costa Rica, se promoverá el Proyecto Hub Humanitario de Naciones Unidas para la región de América Latina y el Caribe que tendrá sede en Panamá.

FUENTE: Viola Guevara Gallimore