PANAMÁ Nacionales -  21 de agosto 2015 - 14:52hs

Abogado pide cuestionar a De La Guardia en caso Cobranzas del Istmo

El abogado Carlos Benítez, defensa del exdirector General de Ingresos (DGI), Luis Cucalón manifestó su preocupación debido a que la Fiscalía Anticorrupción no ha enviado al ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia para ayudar a esclarecer la investigación.

El abogado señaló en RPC Radio, que el cuestionario para De La Guardia está basado en sus funciones cuando fungía como viceministro de Finanzas, durante la pasada administración.

De igual forma Benítez pidió a la Fiscalía Anticorrupción que asignará una nueva fecha para diligencias de repreguntas a los analistas de finanzas, "estamos esperando la fecha para que nos den respuesta y nada".

Cucalón se encuentra bajo medida cautelar de detención preventiva mientras se realiza la investigación por su presunta vinculación con delitos contra la fe pública y falsedad ideológica, por irregularidades en la adjudicación de contratos directos a la empresa Cobranzas del Istmo para el cobro de impuestos morosos, y pagos de comisiones millonarias a esta empresa.

En esta nota: