PANAMÁ Nacionales -  21 de agosto 2015 - 17:46hs

Buscan alternativas para bajar niveles de hacinamiento en las cárceles

Una mesa de alto nivel integrada por los ministerios de Gobierno y de Seguridad Pública, el Órgano Judicial y el Ministerio Público, buscan acordar mecanismos que permitan hacerle frente a los altos niveles de sobrepoblación en las cárceles y el congestionamiento judicial en Panamá.

Milton Henríquez, ministro de Gobierno explicó que buscan una política de cero ocio entre los privados de libertad y que estos puedan estudiar, trabajar, hacer deporte y que tengan apoyo moral.

Asimismo, la viceministra de Gobierno, María Luisa Romero, destacó el interés que se le está dando a estos temas al más alto nivel para poder lograr cambios que repercutan en la justicia y en los privados de libertad.

Esta mesa estuvo conformada por el ministro de Gobierno, Milton Henríquez; la viceministra de Gobierno, María Luisa Romero; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado; el magistrado Harry Díaz; el viceministro de Seguridad Pública, Rogelio Donadío; el secretario general de la Procuraduría de la Nación, Rolando Rodríguez; la subdirectora del Sistema Penitenciario, Elsa Fernández.

La iniciativa surge del Consejo de Política Penitenciaria como una forma de complementar la reforma penitenciaria.

En esta nota: