PANAMÁ Nacionales -  21 de agosto 2015 - 09:16hs

Joven denuncia el uso de su identidad para estafas

Un joven de nombre Edwin González Rodríguez, denunció este viernes en la edición matutina de Telemetro Reporta, que su identidad está siendo utilizada para cometer estafas; detalló que actualmente enfrenta varios casos con la justicia debido a que un sujeto publicó varios anuncios en páginas de clasificados, donde ofrece un supuesto financiamiento para adquirir vehículos y celulares.

Varias personas han sido víctimas de este sujeto, quien en varias cuentas creadas en Facebook publica el número telefónico 6925-3855 y pide que todos los trámites se hagan por vía WhatsApp. González manifestó que ha tenido que gastar aproximadamente seis mil dólares para enfrentar este proceso y poder pagar el servicio de un abogado.

Manifestó que el sujeto tiene cuentas bancarias pero están a nombre de dos mujeres, identificadas como Otilia Espinosa y Sara González.

Otro joven que pidió reserva de su nombre, denunció que un día llegaron a la casa de su madre con todos sus datos, diciéndole que éste tenía una orden de conducción y le dijo que no diera detalles hasta que él mismo investigara; una vez que hicieron varias llamadas, se dieron cuenta que su identidad fue utilizado para estafar a unos canadienses, estaba registrado como secretario de una empresa.