PANAMÁ Nacionales - 

Se inician vistas presupuestarias en la Asamblea Nacional

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional dio inicio este lunes 24 de agosto, el proceso de vistas presupuestarias con miras a debatir el presupuesto general del Estado para la vigencia fiscal de 2016.

El proceso inició desde las 10:00 a.m. con la participación de los funcionarios de la Superintendencia de Bancos (SBP).

Asimismo, también participaron la Zona Franca del Barú, la Superintendencia de Seguros y Reaseguros, el Banco Nacional de Panamá (BNP), la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) y al Banco Hipotecario Nacional (BHN).

El diputado y presidente de la mencionada Comisión, Jorge Alberto Rosas, explicó que las reuniones se realizarán por al menos un mes y que los análisis de dividirán en dos puntos; el primero sobre las inversiones macro del Gobierno Central como la Línea 2 del Metro; y luego las inversiones locales de cada institución para las diversas provincias del territorio nacional.

El propósito de esta fase es revisar el presupuesto de cada una de las entidades e instituciones para proceder a la discusión final del Presupuesto General de la Nación. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) presentó un Presupuesto General por 20,196 millones de dólares.

FUENTE: Odalis Núñez