PANAMÁ Nacionales -  25 de agosto 2015 - 13:09hs

Renovación de Calle Uruguay inicia con identificación de problemas

La Alcaldía de Panamá dio inicio este lunes con las consultas públicas del proceso de renovación del espacio público en Calle Uruguay, denominado "humanización urbana", con lo que se busca conocer las necesidades y propuestas para revitalizar el área.

En la primera reunión se seleccionaron las situaciones de mayor problema del barrio a través de un análisis hecho por los residentes y dueños de locales comerciales que conforman la mesa de trabajo.

Las consultas públicas en las que participan moradores y propietarios de locales comerciales del sector, además del alcalde, José Isabel Blandón, tiene como objetivo acordar en consenso las intervenciones de diseño urbano que resuelvan los problemas que aquejan a los habitantes y visitantes del lugar.

Para Blandón, este primer encuentro representa un paso significativo e histórico que marca el inicio de implementación de un plan urbanístico enfocado en la consulta ciudadana para obtener medidas que resuelvan los problemas de Calle Uruguay de manera integral.

La Alcaldía de Panamá adelanta un estudio y diagnóstico urbanístico de Calle Uruguay que indicará las medidas a ejecutar para revitalizarla. Dicho plan será implementado previa aprobación en consulta ciudadana.