PANAMÁ Nacionales -  27 de agosto 2015 - 13:24hs

Varela sanciona Ley de Carrera Judicial

La Ley 44 que regula la Carrera Judicial, fue sancionada este jueves por el presidente de la República Juan Carlos Varela.

El sistema de Carrera Judicial garantiza la selección de las personas mejor calificadas para el servicio judicial sobre las bases objetivas de competencias organizacionales específicas y técnicas para cada rango. De igual forma regula el ingreso, traslado y ascenso de los aspirantes en las vacantes que se produzca, mediante la superación de prueba que demuestren su aptitud de acuerdo a las funciones que les corresponda desarrollar.

Varela señaló que la ley es un proceso importante en el proceso de profesionalización y modernización del Órgano Judicial que "debe contar con funcionarios de carrera, idóneos, con probidad y una formación jurídica profesional comprobada".

El mandatario se comprometió a dotar a la institución de los recursos y de todas las herramientas para que administre justicia en forma eficaz.

La Ley 44 aplica para los magistrados, jueces, defensores públicos, personal de apoyo judicial, y el personal de letrado asignado a la Sala IV.

En esta nota: