PANAMÁ Nacionales - 

Panamá se plantea flexibilizar visados a cubanos y dominicanos

El Gobierno de Panamá considera la posibilidad de agilizar la obtención de visados para los ciudadanos de Cuba y República Dominicana, confirmó hoy el presidente del país, Juan Carlos Varela.

"Se está dialogando en estos momentos con Cuba y República Dominicana" para flexibilizar los visados, indicó este martes el mandatario en la inauguración de la reunión anual del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés) en la ciudad de Veracruz, a unos 7 kilómetros al oeste de la capital panameña.

La intención de Varela es lograr visados "expeditos, ágiles y a costos accesibles" y pasar de una visa restringida a una estampada, es decir, que en vez de que sea el Consejo de Seguridad de Panamá el que autorice la aprobación de visas, las expida el cónsul panameño en Cuba o República Dominicana "en escasas horas y a un costo muy bajo".

Para conseguir dicho propósito "se fortalecerá la presencia de nuestros consulados en esos países y se enviarán delegados de Migración y del Consejo de Seguridad", explicó el presidente.

"Hemos sido bien claros con los Gobiernos (de Cuba y República Dominicana) que el intercambio de información es importante (...) para poder detectar cualquier pasajero que suponga un riesgo para la región", preció Varela.

El presidente panameño confirmó hoy también que viajará a Cuba el próximo 9 de septiembre y que mantendrá un encuentro bilateral con el mandatario Raúl Castro.

Los detalles de la agenda de temas que tratará Varela en la isla no han sido divulgados.

FUENTE: EFE

En esta nota: