PANAMÁ Nacionales - 

Proyecto sobre organización territorial fue aprobado en tercer debate

El proyecto de Ley 186 que establece normas, procedimientos y requisitos para la creación y organización político-administrativa del Estado Panameño, fue aprobado este lunes en tercer debate por el Pleno de la Asamblea Nacional de Diputados.

La iniciativa presentada por el diputado Javier Ortega, tiene la finalidad de impulsar el desarrollo nacional y garantizar el pleno ejercicio de los derechos, sin discriminación alguna, así como la prestación adecuada de los servicios públicos. La misma contempla los mecanismos y requisitos necesarios para la creación de nuevas unidades político-administrativas en todo el país.

Según consta en el documento para la creación de nuevas divisiones político-administrativas en provincias, distritos, corregimientos y regímenes especiales, se tendrán en cuenta los índices de población, la extensión territorial y la conservación ambiental, étnica y cultural.

Cabe señalar que de acuerdo al último censo nacional de población y vivienda, para la creación de provincias se requiere una población residente en la zona de la futura provincia con un mínimo de 15% de la población total.

FUENTE: Nimay González