Marilyn Cejas de Miranda

El alcalde metropolitano José Isabel Blandón, aclaró este lunes en la edición matutina de Telemetro Reporta varios puntos con respecto al desfile de Navidad "Disney Panamá 2015" que se realizará el próximo 6 de diciembre en la Cinta Costera.

La inversión para el desarrollo de esta actividad será de 3.7 millones de dólares, aseguró que este monto no será asumido en su totalidad por el Municipio de Panamá, sino que se espera el patrocinio de 2 millones de dólares (actualmente cuentan con 1.5) y que el ente asuma sólo 1.7 millones de dólares.

Publicidad

Detalló que dentro del costo total está incluida la promoción del desfile a través de todos los medios: televisión, radio y plataformas digitales, alrededor de toda la región centroamericana, El Caribe, Colombia y Venezuela; además, las agencias de viajes y hoteles están armando paquetes para que los turistas vengan. "...que vengan de diez mil a veinte mil turistas va a generar ingresos muy por encima de 3 o 4 millones de dólares", manifestó.

Asimismo, indicó que se hará contratación directa sobre todo por el tema de la contratación de los artistas; el evento tendrá una duración de entre 4 a 5 horas aproximadamente y se está coordinando para poder traer a personas del interior.

Por otro lado, Blandón anunció que ya se realizó la contratación de una empresa de arquitectos para que realice el proyecto de Renovación Urbana de Calle Uruguay y Vía Argentina; sobre la primera ya se llevó a cabo la consulta pública, la cual aseguró, fue un éxito. Hoy será la consulta ciudadana sobre la renovación de la Vía Argentina, en el Hotel El Panamá, a las 5:00 p.m.

Publicidad