Panamá Nacionales - 

Consejo de Gabinete autoriza préstamo por 22 mdd para proyectos de Tocumen S.A

El Consejo de Gabinete autorizó la firma de un contrato de préstamo hasta por un monto 22 millones de dólares entre en el Banco Nacional y el Aeropuerto Internacional de Tocumen S.A. para el desarrollo de proyectos relacionados con los planes de expansión, funcionamiento y mantenimiento de los aeropuertos.

De acuerdo con el Decreto de Gabinete 25 de 8 de septiembre y publicado la tarde de miércoles en Gaceta Oficial, los pagos están incluidos dentro del Presupuesto del año 2016. Este préstamo con una tasa de interés de 5.75% anual tiene un plazo de cinco años.

Previo a esta autorización, ya el Consejo Económico Nacional (CENA) había emitido opinión favorable ante la solicitud de suscribir este contrato de préstamo.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen S.A, que administra los aeropuertos internacionales Scarlet Martínez, Enrique Malek y Enrique A. Jiménez sustentó que para cumplir con "la correcta prestación del servicio público" de administración de aeropuertos requiere, ejecutar proyectos.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes

En esta nota: