PANAMÁ Nacionales -  10 de septiembre 2015 - 16:32hs

Lluvias provocan inundaciones en varios puntos de la capital

La fuerte lluvia, que se registró sobre la ciudad de Panamá la tarde de este jueves, dejó a su paso diversas calles y avenidas inundadas hasta colisiones.

Específicamente, en los sectores de San Antonio, Brisas del Golf, Vía Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto), Cerro Viento, El Crisol, Condado del Rey, Centennial (a la altura de la Universidad Tecnológica de Panamá), Río Abajo , en el sector de Villa Cáceres y el distrito de San Miguelito.

Así mismo, se registraron colisiones en la Vía Domingo Díaz (Vía Tocumen) a la altura de Brisas del Golf entre un bus colegial y un auto pick up, y otro se dio en la carretera forestal hacia Chilibre.

En las principales vías de la capital los conductores han quedado atrapados en los congestionamientos entre estas están: la Avenida 12 de Octubre, Vía España, la avenida Domingo Díaz, Tumba Muerto y Costa del Este. Usuarios que circulaban por los Corredor Norte y Sur reportan que se les dificultaba el tránsito y la visibilidad.

En el Corredor Norte a la altura de San Isidro, se produjo un deslizamiento de tierra en la vía principal, obstruyendo el paso de los vehículos.

En San Miguelito se han caído varios muros de residencias, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc). En tanto, el área del Mastranto, La Chorrera, varias casas fueron afectadas por desbordamiento del río.

Reportan que cerca del "Puente Rojo", ubicado en Samaria, varias casas fueron afectadas, debido a que el mal tiempo provocó el colapso de una tubería de 6 pulgadas. Por lo cual, personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBP), procedió a evacuar a las familias de las viviendas. Igualmente los residentes solicitaron el respaldo del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales para subsanar la situación.

Se pudo conocer que Instituto Profesional y Técnico (IPT), de Juan Díaz, se habilitó un albergue para más de 30 personas que resultaron damnificadas por las inundaciones.

Debido a estos hechos registrados, personal del Sinaproc se trasladó a distintos puntos de la Capital y Panamá Oeste.

De acuerdo a Hidrometeorología de la Empresa Transmisora de Electricidad S.A. (ETESA) , se prevé tormentas activas sobre: las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Norte de Veraguas, Los Santos, Colón y Guna Yala.

Etesa indica que estas condiciones se muestran reflejadas a través del radar meteorológico, con fuertes precipitaciones, el detector de descargas satelital con frecuentes relámpagos y la imágenes satelitales muestran abúndate nubosidades sobre dichas regiones.

Sinaproc recomienda que para reportes marque el *335 y 316-0080.

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed