PANAMÁ Nacionales -  14 de septiembre 2015 - 19:01hs

Mingob aclara que ha atendido 39 casos de accidentes de transporte colectivo

Antes las declaraciones por parte de las personas afectadas y familiares de víctimas por accidentes de tránsito, vinculados al transporte público de pasajeros, el Ministerio de Gobierno aclaró que estos han sido asistidos y han recibido respuesta por parte de las autoridades.

Mingob asegura que unos 39 casos donde se han visto envuelto transporte colectivo como Metro Bus, de igual forma los llamados diablos rojos y otros, han sido atendidos a través de la de la dirección de Derechos Humanos y de la Dignidad del Servidor Público y el Usuario.

Entre las respuestas para los afectados y victimas por accidente transito están vivienda, plazas de trabajo, pensiones y prótesis. Igualmente instituciones como el Instituto de Formación y Aprovechamiento del Recurso Humano (IFARHU).

Asimismo, los tramites de respuesta para las solicitudes pendientes están siendo ejecutados por Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, el Ministerio de Desarrollo Social, el Despacho de la Primera Dama y la Lotería Nacional de Beneficencia, para brindar apoyo a cada uno de los afectados.

Más temprano, un grupo de afectados por el transporte público solicitaron reunirse con el presidente de la República, Juan Carlos Varela para solicitarle una ayuda económica, esto tras el anuncio de la compra por parte del Estado de la empresa Mi Bus, responsable de la operación del Metro Bus.

FUENTE: Ricardo Richards