PANAMÁ Nacionales -  16 de septiembre 2015 - 11:50hs

Arrocha presentó propuesta integral para el sector industrial en Panamá

En horas de la mañana de este miércoles, inició el Foro "La Política Industrial", organizado por el Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) e inaugurado por el ministro de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha.

Arrocha presentó una propuesta de política integral hacia el sector industrial y destacó las necesidades que tiene actualmente el país en este aspecto, entre las cuales están: marco regulatorio estable que potabilice el crecimiento del sector, lineamientos estratégicos claros para iniciar el plan de acción en áreas prioritarias e incentivos que fortalezcan la competitividad de las empresas y ayuden a atraer la inversión extranjera directa y fortalecer la industria local.

Asimismo, el ministro señaló que trabaja en una iniciativa legislativa para reducir la burocracia en asuntos industriales. Esta iniciativa consiste en la presentación de dos proyectos de Ley para consideración del Gabinete y la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional. "…la idea es que esta iniciativa facilite y entusiasme al sector empresarial a que iniciemos esos procesos productivos que terminen en generación de exportaciones y con eso tener un dinamismo económico, con el cual hasta el momento Panamá no ha contado".

El evento se está realizando en el Hotel Sheraton y la conferencia de apertura fue Política Industrial del Estado panameño: fortaleciendo el sector productivo y la competitividad nacional; además de las experiencias de países de la región en la implementación de nuevas políticas industriales.

En esta nota: