PANAMÁ Nacionales - 

Varela inspecciona proyectos deportivos y seguridad en San Miguelito

Un recorrido de inspección de proyectos deportivos y la seguridad en el sector de Santa Marta en el distrito de San Miguelito, realizó este viernes el presidente de la República Juan Carlos Varela.

Varela junto al ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, visitaron las instalaciones de las distintas zonas policiales de San Miguelito, al igual que las remodelaciones que se realizan en el complejo deportivo en Santa Marta.

El mandatario panameño indicó que el Gobierno trabaja para recuperar los espacios deportivos para nuestros niños y jóvenes de San Miguelito en todo el país.

Durante el recorrido Varela y el ministro Aguilera conversaron con las unidades policiales para conocer sus necesidades.

Tras el informe recibido por parte de los agentes de San Miguelito, indicó que hay un avance del 24% de la delincuencia en el distrito, destacando programas como Barrios Seguros, Techos de Esperanza en los que se trabaja con personas involucradas en pandilla. "Para mí no es suficiente vamos a trabajar con una fuerte presencia policial, mayor equparamiento, remodelaciones de nuestros cuarteles", todo esto con el objetivo de logra disminución de la delincuencia a nivel nacional.

Por su parte el Ministro de Seguridad manifestó que se aumentará el pie de fuerza policial en San Miguelito, y que las unidades serán dotadas con chalecos antibalas y vehículos para reducir la criminalidad en este sector.

Más adelante el Jefe del Ejecutivo visitará los sectores de Santa Librada y Samaria, para luego dar a conocer las medidas de respuesta del Gobierno por las inundaciones y daños materiales, producto de las lluvias registradas el pasado jueves.

 Embed      

FUENTE: Ricardo Richards

En esta nota: