Marilyn Cejas de Miranda

La vicepresidenta y canciller de la República, Isabel De Saint Malo de Alvarado, habló este martes en la edición matutino de Telemetro Reporta, sobre los beneficios del proyecto de Ley 156 que establece la Carrera Diplomática y Consular en Panamá, modificando la Ley Orgánica del Ministerio de Relaciones Exteriores.

De Saint Malo explicó que con esta Ley se busca fortalecer y modernizar la carrera diplomática y permitir que otras carreras puedan participar del concurso. "...desafortunadamente en los últimos 16 años se han hecho cuatro concursos", dijo.

Publicidad

Asimismo, mostró su satisfacción debido a que la mayoría de los funcionarios de la Cancillería son egresados de la Universidad de Panamá en Relaciones Internacionales; detalló que con la anterior Ley que fue aprobada en el año 1999, solo se le permitía ingresar a la carrera diplomática a quienes contaran con licenciatura en Relaciones Internacionales, con este proyecto se permitirá ampliar a otras carreras.

Por otro lado, confirmó que Pilar Arosemena de Alemán, quien es familiar de Jaime Alemán, fue designada como la nueva embajadora de Panamá en Francia y que están a la espera de su juramentación ya que recibieron el beneplácito de Francia.

Publicidad