Roberto Roy, ministro para Asuntos del Canal y director general del Metro de Panamá explicó este miércoles que evalúan la extensión de una hora de servicio en la Línea 1 del metro.
Roy dio declaraciones sobre esta posible extensión durante su comparecencia en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional donde sustentó traslados de partidas.
“El presidente nos solicitó que aumentemos el servicio una hora”, aseguró Roy y añadió que en vez de cerrar operaciones diarias a las 10:00 p.m., el cierre sería a las 11:00 p.m.
Sin embargo, aclaró que no se trata de una decisión tan sencilla. “Esto requiere reprogramación de cuadrillas y le estamos quitando una hora de mantenimiento, ahora tenemos que comenzar mantenimiento a las 12” dijo Roy quien no descarta que incluso requiera mayor recurso humano para dar mantenimiento al metro. “La cosa es bastante complicada”, expresó.
Pero de darse esta ampliación al horario del servicio, se beneficiaría a los estudiantes de horarios nocturnos y trabajadores del sector hotelero, según explicó el director general del Metro.
Anunció además que el próximo 5 de octubre se dará la primera palada para la construcción de la Línea 2 del Metro, que conectará a la Línea 1 desde la estación de San Miguelito hasta Nuevo Tocumen en Panamá Este.
Con información de Saúl Quintero, periodista RPC Radio