Panamá Nacionales -  1 de octubre 2015 - 17:48hs

Presentan iniciativa para crear "responsabilidad solidaria" de funcionarios

Un anteproyecto de ley que crea la figura de responsabilidad solidaria para los servidores públicos fue presentado en la Asamblea Nacional, por los diputados Athenas Athanasiadis, Samir Gozaine y Néstor Guardia.

La iniciativa, según Athanasiadis establece que el Estado transfiera obligaciones a los funcionarios o servidores, que por "acción u omisión" incurran en conductas que perjudiquen al estado, sector privado y a otros funcionarios.

"Realmente lo que buscamos con este proyectyo es que los servidores públicos que causan deudas al estado o que se comprometan con deudas puedan hacer frente a dichos compromisiso por medio de una especie de transferencia de la misma", explicó Athanasiadis.

"Este ciudadano debe responder solidariamente con su patrimonio, junto con el Estado en la reparación económica de los daños que surjan producto de la acción u omisión dolosa o culposa", detalla el anteproyecto de ley en la exposición de motivos.

De acuerdo con los proponentes, los casos más comunes son reintegros y pagos de salarios caídos a servidores que fueron destituidos "ilegalmente".