PANAMÁ Nacionales - 

Internos recluidos en Punta Coco se mantendrán en el lugar, reiteró Henríquez

El ministro de Gobierno, Milton Henríquez, reiteró este sábado que la base aeronaval de Punta Coco, ubicada en la Isla del Rey, donde se encuentran recluidos seis privados de libertad considerados de alta peligrosidad, se mantendrá como el lugar escogió para que cumplan su condena.

Esto, ante las fuertes críticas que ha generado este tema, por parte de la sociedad civil, la defensora del Pueblo, Lilia Herrera y los familiares de los internos. Aseguró que los diputados de la Asamblea Nacional tienen todo el derecho de nombrar subcomisiones para investigar la situación y que no tendrán ningún problema en el caso de ser solicitados para comparecer ante el Pleno del Órgano Legislativo.

"...mientras que el Ministerio de Seguridad considere que se debe mantener una base aeronaval, se mantendrá", expresó e hizo un llamado a los defensores de los derechos humanos a preocuparse también por los 16.500 privados de libertad a cuyos familiares "no se les facilita el transporte" y que "viven en condiciones muchos peores que las de estas seis personas que toman agua de la de las unidades del Senan".

FUENTE: Marilyn Cejas de Miranda

En esta nota: