Panamá Nacionales - 

Diputados comienzan análisis de amnistía para institutores

La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional inició este martes el análisis del proyecto de ley 247 que declara amnistía en favor de diez estudiantes del Instituto Nacional detenidos e investigados por supuestos delitos de terrorismo, asociación ilícita y lesiones personales.

En la agenda de la Asamblea Nacional, se estableció el primer debate del documento, sin embargo en esta reunión, los diputados estimaron crear una subcomisión para precisar más detalles sobre el caso y analizar el proyecto.

Pero más allá de creación de una amnistía, los familiares buscan la liberación de los estudiantes.

Este es el caso de Enrique Clark, abuelo de uno de los jóvenes detenidos quien explicó este martes a RPC Radio que la investigación puede continuar sin la necesidad de arrestar a los estudiantes.

"La posición de nosotros es la misma, siempre hemos señalado a autoridades que continúen con investigaciones pero que nuestros hijos estén en casa" dijo Clark y aseguró que no hay pruebas que vinculen a los jóvenes con los hechos ocurridos en el Instituto Nacional.

Esta iniciativa fue presentada por el diputado Crispiano Adames, el pasado 24 de septiembre. En la sustentación del documento aseguró que no busca crear "impunidad", sin embargo dijo que no se justifica la detención de los estudiantes.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes