Panamá Nacionales -  11 de octubre 2015 - 16:06hs

Proyecto de Ley que modifica comisiones y sanciones a billeteros en revisión final

Un proyecto de ley que pretende aumentar la comisión de ganancias a los billeteros en 2% y modificar las sanciones por la venta condicionada está a punto de presentarse en la Asamblea Nacional, explicó este domingo el director general de esta institución Efraín Medina.

Medina sostiene que el documento, el cual es revisado por el Ministerio de Economía y Finanzas y luego por el Consejo de Gabinete, incluye sanciones como la retención por tres y hasta seis sorteos por la venta condicionada de billetes y la eliminación de la libreta en caso de reincidencia.

A pesar de esto, la iniciativa también incluye un incremento en las comisiones que de aprobarse se espera que aumenten de 65 millones de dólares a 79 millones para los billeteros, en 2016. "Nosotros queremos el diálogo, queremos poder conversar con los billeteros, darle soluciones a sus ingresos, a sus ventas, sin embargo no podemos dejar de lado el hecho de que existe un problema que va más allá de la venta condicionada" dijo Medina este domingo en el noticiero de RPC Radio.

Durante su gestión, Medina asegura que han eliminado cerca de 150 libretas a billeteros que incurrieron en las faltas, por eso sustenta que es necesaria la presentación de una nueva ley. "Estamos ultimando detalles con respecto a la ley para que sea una ley bien robusta" puntualizó.