Viola Guevara Gallimore

En unos cuatro puntos a lo largo de la Vía Domingo Díaz, se estarán realizando los estudios geotécnicos para la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá, sondeos que implican el cierre de carriles a través de esta importante avenida.

San Antonio, Universidad Tecnológica, San Miguelito y Nuevo Tocumen, son los cuatro puntos en donde se estarán realizando los estudios, y desde las 9:00 a.m. se estarán deshabilitando dos carriles de esta vía.

Publicidad

De acuerdo a información de la Secretaría del Metro de Panamá, estos sondeos continuarán hasta finales del primer semestre del 2016 y los trabajos serán realizados de acuerdo al Plan de Manejo de Tráfico establecido por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

La Línea 2 del Metro va desde San Miguelito hasta Nuevo Tocumen. El pasado 5 de octubre se realizó la primera palada. La empresa responsable de esta obra es el Consorcio Línea 2 conformada por FCC Construcción y Norberto Odebrecht. Se tiene previsto que esté lista en unos 44 meses con un costo de contrato de B/ 1,857,708,728.90.

Publicidad