Panamá Nacionales - 

Cuarto Puente sobre el Canal será una extensión del Corredor Norte

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, anunció este jueves la ruta oficial para el Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá el cual será una extensión del Corredor Norte para hacer una conexión más rápida del área Oeste y Este del país.

"Desde hoy hemos establecido que el Cuarto Puente sobre el Canal sea una extensión del Corredor Norte" , fue parte del anuncio del Varela quien indicó que a través de esta autopista puedan acceder a diferentes puntos de la ciudad capital, en especial del área Este, como el Aeropuerto Internacional de Tocumen y Chepo.

Destacó que los panameños que viven en el Este y que tengan diligencias que realizar al interior del país, podrán utilizar esta ruta que les permitirá llegar más rápida, en vez de atravesar toda la ciudad capital.

Varela hizo este jueves el anuncio oficial de la construcción del Cuarto Puente, que dijo va acompañado con la publicación en el portal Panamá Compra para la escogencia del Gerente del Proyecto. Para el 30 de noviembre se arrancará con la licitación al mejor valor para la construcción de este proyecto. En el 2016 será la escogencia de la empresa y en el 2017 el inicio de construcción.

A su vez, se anunció oficialmente la ampliación a ocho carriles de la vía que va del Puente de las Américas y Cuarto Puente sobre el Canal hasta la autopista Arraiján – La Chorrera.

El Presidente explicó que esta ampliación tendrá tres carriles en ambos sentidos y dos que se invertirán en base al flujo, y el acceso a las dos vías del Puente de las Américas y tres por el Cuarto Puente sobre el Canal, esto de manera expedita, "las cinco vías de entrada y las cinco vías de salida entrarán a la ciudad por dos puentes diferentes y por cinco vías para evitar los tranques".

Cabe destacar que por este Cuarto Puente sobre el Canal pasará la Línea 3 del Metro de Panamá, sobre lo que Varela también anunció que en los próximos 30 días la empresa Metro Panamá S. A. subirá el pliego para escoger al Gerente del Proyecto de la Tercera Línea del Metro que inicialmente conectará la Línea 1, 2 y la Terminal con el Oeste hasta Arraiján en unos 27 kilómetros, para posteriormente ampliarlo hasta La Chorrera.

FUENTE: Viola Guevara Gallimore