Panamá Nacionales - 

Descentralización se discute en su tercer día

Este el jueves se cumple el tercer día de discusión en segundo debate el proyecto de Ley 234 que reforma la Ley 37 del 29 de junio del 2009 que descentraliza la administración pública.

Entre las modificaciones que se han presentado en las últimas horas, fue una propuesta por la diputada del Partido Revolucionario Democrático, Athenas Athanasiadis, quien sugiere que del monto que establecerá el Gobierno sea 30% para proyectos distritales y 70% para los corregimientos, y no 40% y 60% como dice actualmente el proyecto. Sustenta Athanasiadis que el Representante conoce realmente el “sentir” de las comunidades.

Así mismo se han adicionado otros artículos y otras modificaciones como por ejemplo que los proyectos sean revisados por Representantes, Alcaldes, Sociedad Civil y Diputados, esto también propuesto por Athanasiadis.

A su vez, la dirigente magisterial, Yadira Pino, se reunión con el presidente de la Comisión Asuntos Municipales, de la Asamblea, Javier Ortega, para plasmar ciertas inquietudes del proyecto y que a su juicio pudieran perjudicar a los docentes. El proyecto fue aprobado en primer debate por esta Comisión.

FUENTE: Viola Guevara Gallimore

En esta nota: