PANAMÁ Nacionales - 

FTC garantizará la seguridad durante el peregrinaje hacia Portobelo

El Comisionado Carlos Rumbo, jefe de la Zona Policía de la provincia de Colón, informó este lunes que con el objetivo de garantizar la seguridad de los peregrinos que participan de las festividades del Cristo Negro de Portobelo, se llevará a cabo el operativo denominado "Cristo Negro 2015".

Indicó que mantendrán desplegada una fuerte presencia policía en las vías principales y adyacentes que conducen hasta el distrito de Portobelo, a fin de "preservar la vida, honra y bienes de los miles de peregrinos de todo el país y extranjeros que anualmente se congregan en este sector de la Zona Atlántica".

Asimismo Jaime Ospino, Director Regional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), manifestó que mantendrán junto a los estamentos de seguridad que conforman la Fuerza de Tareas Conjuntas (FTC), unidades a lo largo de todo el peregrinar, desde Sabanitas hasta Portobelo.

Rumbo añadió que durante las festividades está prohibido portar armas de fuego, aun cuando tengan los permisos necesarios, asimismo se prohibe portar armas punzocortantes.

Cabe señalar que desde el fin de semana cientos de feligreses vestidos de morado iniciaron el peregrinaje hacia el Cristo Negro de Portobelo, festividad religiosa que se realiza todos los 21 del mes de octubre.

 Embed