Odalis Núñez

A partir del lunes 26 de octubre, iniciarán los trabajos de sondeo geotécnicos para el diseño de la Línea 2 del Metro, en el corregimiento de Las Mañanitas en el sector cercano al entronque con el Corredor Sur.

De acuerdo al Metro de Panamá, las labores se desarrollarán en tres (3) fases, por lo cual han establecido, un plan de manejo del tráfico, garantizando siempre cuatro carriles (dos en cada sentido).

Publicidad

Los trabajos de sondeo, se realizarán de manera que al finalizar una fase, se de inicio con la otra, para disminuir el impacto en el tráfico vehicular de manera simultánea, según el cronograma establecido por el Metro.

Según el cronograma, del 26 de octubre al 7 de noviembre será la primera fase del sondeo y se establece que las personsas que deseen ingresar o salir de la barriada Las Américas tendrán que utilizar el intercambiador del Corredor Sur.

En la fase dos, que va del 9 de noviembre hasta el 14 de noviembre quienes deseen ingresar al giro frente al Mc Donalds tendrán que trasladarse hasta el giro más cercano que está a cien metros y en la fase tres, del 16 al 24 de noviembre, los conductores que quieran girar hacia la Plaza Las Américas podrán hacerlo en el giro siguiente.

Publicidad