PANAMÁ Nacionales - 

Analizan construcción de una tercera terminal del Aeropuerto de Tocumen

A pesar de que aún no concluyen los trabajos de construcción de la Terminal 2 (T2) del Aeropuerto de Tocumen, las autoridades de Tocumen S.A., ya planean la creación de una tercera terminal, debido al aumento en el número de pasajeros.

De acuerdo con el presidente de Comisión de Turismo de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, Moisés Veliz, una tercera fase es necesaria, ya que una vez inaugurado la T2 quedará completamente ocupado ante la cantidad de viajeros.

Según las estimaciones de Tocumen S.A., para el 2020 transitarán por el aeropuerto unos 20 millones de personas anualmente, por lo que aún con la segunda fase, se quedará pequeña.

Actualmente los trabajos de expasión llevan un 47.9% de avances y se espera que esté listo para el 2017, con un costo de 800 millones de dólares, la ampliación incluye 20 nuevas puertas de abordaje, 8 puertas remotas y 85,000 metros cuadrados de construcción.

De igual forma se estudia la posibilidad de aumentar la capacidad de la T2 con la incorporación de 12 puertas adicionales a lo programado, y según el administrador de Tocumen S.A., Joseph Fidanque III, estos trabajos adicionales representan poco dinero.