PANAMÁ Nacionales - 

Protestan en rechazo del traslado del Hospital de Especialidades Pediátricas

Los funcionarios del Hospital de Especialidades Pediátricas, Omar Torrijos Herrera, ubicado en la vía Transístmica, protestaron este martes en rechazo del traslado del centro hospitalario del lugar.

El economista y exdirector de la Caja de Seguro Social, Juan Jované, quien también participó de la manifestación, indicó que el rechazo al traslado se debe a que el hospital goza de una ubicación excelente que es de fácil acceso para que los padres puedan llevar a sus hijos, "eliminar esto es ponerle las cosas más dura a los pacientes, este hospital no está saturado, el que está saturado es el Hospital del Niño", argumentó.

Según Jované, el centro de especialidades pediátricas solo requiere de una ampliación y de mejor atención, más no es necesario un traslado a ningún otro sector.

Además manifestó su preocupación de que una vez desalojado a los funcionarios haya una intención mercantil debido a que las instalaciones están ubicadas en un área céntrica.

De acuerdo con los funcionarios del Hospital de Especialidades Pediátricas, hace un tiempo se les garantizó un lugar en la Ciudad de la Salud, en ese entonces conocida como Ciudad Hospitalaria, sin embargo tiempo después el Gobierno determinó que en el lugar sería ubicado por el Instituto Oncológico Nacional y hasta el momento a ellos no les han dado una ubicación fija.