PANAMÁ Nacionales -  29 de octubre 2015 - 22:22hs

Aprueban traslado de partidas en favor del Ministerio Público y otras instituciones

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó este jueves el traslado de partida a favor de 16 instituciones estatales.

Entre éstas se encuentra el Ministerio Público, aprobándose un monto por el orden de 996 mil 746 balboas, para la Procuraduría General de Nación, así como 973 mil 882 balboas que se desglosarán como bonos navideños para los 2 mil 874 colaboradores que brindan sus servicios en esta entidad, los cuales recibirán 300 balboas cada uno.

El procurador General, Rolando Rodríguez manifestó que "este bono será un incentivo al recurso humano de la institución, a quienes se les prohíbe ejercer el comercio y la abogacía por ser actividades incompatibles con sus funciones y en consecuencia, laboran de manera ininterrumpida en la entidad".

Por otro lado se asignó un traslado de 25 millones en favor del Ministerio de Educación (Meduca), para la compra de los terrenos del Instituto Técnico Superior Especializado, el pago de vigencias expiradas, vacaciones y permanencias; 1 millón 196 mil 23 balboas, para Ministerio de Desarrollo Social (Mides), para el pago del retiro voluntario de 109 funcionarios que se acogieron a esta medida y para garantizarles sus vacaciones, su décimo tercer mes e indemnizaciones; y 1 millón 254 mil 214 balboas, para el Ministerio de Trabajo.

Otras instituciones que recibieron dichos traslado son la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa), por 4 millones de balboas; el Aeropuerto Internacional de Tocumen, por la suma de 6 millones 700 mil balboas; el Ministerio de Gobierno (Mingob), por 330 mil 746 balboas; el Ministerio de Seguridad (Minseg), recibió la aprobación de 3 millones 924 mil 837 balboas; y el ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), 1 millón 187 mil 806 balboas.

Además la AN aprobó el traslado de 2 millones de balboas para el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF); 300 mil balboas para el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mire); 2 millones 125 mil balboas, para la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT); 700 mil balboas, en favor del Ministerio de Obras Públicas (MOP); y 13 millones 177 mil balboas fueron consignados a la Caja de Seguro Social (CSS).