PANAMÁ Nacionales -  30 de octubre 2015 - 15:18hs

Unas 26 empresas interesadas en licitación del Cuarto Puente sobre el Canal

Un total de 26 empresas participaron en la licitación por mejor valor para la contratación de la asistencia técnica cualificada y especializada para el proyecto en cuanto a su diseño, construcción y puesta en servicio del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá.

A través de un comunicado, el Ministerio de Obras Públicas precisó que a la reunión de homologación para esta licitación se presentaron empresas de Colombia, Perú, Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Paraguay, España, Francia, Italia, Japón, Países Bajos y Panamá.

La licitación para este contrato tiene un precio de B/.22,245,396.47.

Durante la reunión, “los representantes de las empresas interesadas expusieron sus inquietudes en cuanto a aspectos técnicos, las cuales fueron acogidas y respondidas por parte del equipo del ministerio, que posteriormente someterá a evaluación estas consultas”, indicó la entidad.

Se espera que para finales de noviembre se conozcan a los ganadores de este contrato.

El cuarto puente sobre el Canal de Panamá se construirá en el área norte del puente de Las Américas y beneficiará a una población aproximada de 1.7 millones de habitantes, contribuyendo abrir paso al desarrollo del Área Oeste del país, mejorando la conexión con el interior y aliviando el tráfico vehicular en esta zona.

 Embed      

En esta nota: