PANAMÁ Nacionales - 

Disculpas, aclaraciones y críticas por impresión de billetes de la Lotería en honor a la Patria

La Lotería Nacional de Beneficencia pidió disculpas y aclaró a toda la ciudadanía los desaciertos en la impresión de los chances y billetes del sorteo de oro dominical número 5041, correspondiente al 1 de noviembre, y del sorteo de oro miercolito número 2554, del 4 de noviembre que empaña los esfuerzos "para enaltecer los valores nacionales, sociales y culturales y por ende la imagen de la institución".

A través de un comunicado, la LNB reconoció "el error en la impresión y comunica a la ciudadanía que se tomarán las medidas internas para que una situación similar no vuelva a suceder”.

Asimismo, la impresión en los chances y billetes que llevan escrito “Bandera de Panamá" (4 de noviembre), donde se observa que estuviera mal colocada ha sido motivo de críticas, chistes y burlas en las redes sociales.

La LNB salió al paso de las críticas publicando a través de Twitter que "el diseño de los chances y billetes de este miércoles 4 de noviembre corresponde a la toma de la bandera ondeando desde el cerro Ancón".

Este sería la segunda equivocación en el diseño de impresión, el primero fue como homenaje a los 112 años de separación de Panamá de Colombia con una bandera de Ecuador. Ahora se investiga a lo interno de la institución las razones de la falla.

En uno de los "memes" populares se añade a una fotografía del presidente Juan Carlos Varela lo siguiente: "Yo decreto que el 3 de noviembre Panamá se independiza de Ecuador y no de Colombia".

Otra de las críticas gráficas utiliza la imagen del presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien supuestamente envía un saludo a Panamá a 112 años de su independencia del país andino.

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed      

En esta nota: