Panamá Nacionales - 

Ulloa pide en Te Deum rescate de valores a un país donde hay “falta de seguridad”

Un rescate a los valores pidió este martes 3 de noviembre el Arzobispo de la Diócesis Metropolitana, José Domingo Ulloa, en el tradicional Te Deum del 3 de noviembre en la Catedral Metropolitana.

Ulloa manifestó su preocupación considerando que el país vive "una corrupción que se esparce en la sociedad", "falta de seguridad" y "adolescentes que se muestran en redes sociales", esto último de manera impropia, lo que a su juicio alimenta sentimientos malos como la desconfianza, hostilidad, el conflicto, las desgracias y causa víctimas.

El Monseñor también hizo énfasis en la justicia, específicamente en el actuar del Ministerio Público, al que pidió actuar conforme a las Garantías y que no se perciba una “selectividad” y se actúe con “respeto a la Ley”.

“En cada problema social hay detrás una cuestión ética un problema de valores exige reflexión acerca de ética y desarrollo, el principal desafío es asumir un nuevo modelo de desarrollo”, puntualizó Ulloa quien pidió a la ciudadanía un “autoexamen” y mejorar en tema de valores.