PANAMÁ Nacionales -  11 de noviembre 2015 - 13:32hs

Acodeco sancionará a comercios que eleven precios durante Black Friday

El administrador de la Autoridad de del Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), Oscar García, se refirió a los operativos que realiza la institución para el Black Friday, el próximo 27 de noviembre.

García indicó que durante el evento habrá más de 50 funcionarios en los diferentes centros comerciales del Panamá, así como en el resto de las provincias que estarán verificando el cumplimiento de las normas por parte de los comercios.

Explicó que el precio de los artículos al cual se les hará el descuento debe estar vigente desde unos 3 meses antes, en caso de comprobarse que hubo una elevación con la finalidad de hacer una publicidad falsa el comercio será sancionado.

El administrador mencionó que se han estado reuniendo con personal de las agencias publicitarias para aclarar los temas de publicidad reglamentados en la Ley 45 del 2007 para evitar sanciones.

García pidió a la población mantener la calma y no desesperarse por las ofertas en los comercios, toda vez que según su experiencia algunos locales mantienen las ofertas de Black Friday durante el fin de semana, incluso varios días más, "el mundo no se va a acabar".

En esta nota: