A través de una conferencia de prensa, la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia (SENNIAF), informó que no devolverán a la niña abandonada en la provincia de Chiriquí el pasado fin de semana.
La decisión de Senniaf se da luego de que la tarde del miércoles, la presunta madre de la menor se entregara a las autoridades. La supuesta madre llegó acompañada de su progenitora, (abuela de la menor), lo que para Senniaf no muestra un verdadero arrepentimiento, ya que tuvo que llegar con alguien.
La investigación continuará y por el momento, Senniaf anunció que mantendrá bajo su tutela a la menor hasta que se tome una decisión definitiva ante las autoridades judiciales. Hasta el momento cinco menores en Chiriquí han sido abandonados, tras las audiencias de familia registrados se informó que unos dos fueron declarados en adopción.
El pasado sábado fue encontrada, debajo de un árbol, cerca de una tienda, envuelta en una sabanilla, una bebé recién nacida, en el área de Alto Verde en David, Chiriquí.
Con la colaboración de Raúl Óscar López de TReporta Chiriquí