Ante una publicación vieja que comenzó a circular sobre paso gratuito por los corredores Norte y Sur, la Empresa Nacional de Autopistas aclaró este jueves 17 de diciembre, que “no se ha anunciado fechas de tránsito gratuito”.
Miles de usuarios han compartido vía Twitter y mensajería instantánea una comunicación correspondiente a diciembre del 2012, donde anunciaban paso libre del 19 al 24 de diciembre, sin embargo ENA pide a los usuarios “desestimar” estas publicaciones.
En años anteriores, el Órgano Ejecutivo ha autorizado una partida especial para que los usuarios tengan paso libre por ambos corredores en días específicos, a fin de disminuir el congestionamiento vehicular, típico de estas fechas por las compras de Fin de Año.
El pasado 8 de diciembre se dio tránsito libre, sin embargo no fue anunciado oficialmente a la ciudadanía.