Panamá Nacionales - 

Cámara de Comercio insta al gobierno a “redoblar” las inversiones públicas en 2016

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIYAP) cierra este año preocupada por la baja ejecución presupuestaria e insta al gobierno a que en 2016 “reduzcan la extrema cautela” en el manejo de los recursos para “redoblar el ritmo de la inversiones públicas”.

El mensaje es parte de lo que recoge el comunicado Retrospectiva 2015-Expectativas 2016 emitido por esta organización a solo dos semanas para que culmine el año.

En este comunicado, la CCIYAP se muestra positiva ante la posible inauguración de la ampliación del Canal de Panamá en 2016, sin embargo explica que el principal reto país será recuperar la confianza ciudadana en la clase política y lograr el bienestar social.

También sostienen la necesidad de atender a la educación como prioridad, ya que en contraste con las “elevadas” cifras del salario mínimo, Panamá se ubica en lamentables posiciones en materia educativa.

La organización hizo referencia al tema de la justicia en la que aseguran, que los ciudadanos aguardan porque se deslinden las responsabilidad en los diferentes casos en que se adelantan; por este medio rechazaron los últimos sucesos ocurridos en la Asamblea Nacional y solicitaron a este Órgano que representen la voluntad popular y que atiendan temas de trascendencia nacional.