El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES),  La Secretaria Nacional de Niñez,  Adolescencia y Familia  (SENNIAF) y los miembros de la Junta Directiva de la Comisión evaluadora para la protección integral de la niñez y adolescencia. Foto/Cortesía

Odalis Núñez

Desde este lunes 21 de diciembre Idalia Martínez, directora de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia puede dar “las explicaciones que ella considere”, así manifestó Alcibíades Vásquez, ministro de Desarrollo Social (Mides), tras el informe presentado por la Comisión Evaluadora de Adopción y las Normas de Protección de la Infancia y la Adolescencia, quienes denunciaron irregularidades en el tema de adopciones.

Según Vásquez, si en el informe les hacen recomendaciones sobre cambios a la ley de adopciones la Junta Directiva (que él preside), los presentará al Consejo de Gabinete. Agregó que para la primera semana de enero Martínez, podría dar su posición oficial ante la junta directiva de la Senniaf.

Publicidad

La Comisión Evaluadora de Adopción y las Normas de Protección de la Infancia y la Adolescencia llamó la atención el pasado jueves sobre el ‘flujo' de los procesos de adopción, y denunció el hermetismo y la poca institucionalización con la que Martínez maneja la entidad.

Publicidad