Panamá Nacionales -  6 de enero 2016 - 20:17hs

De León solicita a diputados autenticación de las placas vehiculares

El presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León aseguró este miércoles, que solicitará mediante una circular a todos los diputados que envíen copia de la autenticación que mantienen por parte de la Autoridad de Tránsito y Transporte (ATTT) de las placas y registros vehiculares.

Esto, porque según las investigaciones internas que realizaron hoy, no constaba en la Secretaría General el registro de la placa vehicular 040, que portaba el asesor de un diputado que fue detenido por trasladar un kilo de droga. "Al parecer el vehículo encontrado tenía la placa del diputado, pero no estaba registrada en la Secretaría y le vamos a reiterar a los diputados que nos hagan llegar sus registros autenticados", explicó De León.

Desde agosto de 2014, el secretario general Franz Wever envío una circular a los diputados para que entregaran copia del Registro Único Vehicular.

El caso ha llamado la atención debido a que el artículo 230 del Reglamento Interno de la Asamblea permite solamente 2 placas vehiculares para diputados.

"Las dos placas que se le entrega a los diputados son para uso exclusivo de los diputados", enfatizó.