PANAMÁ Nacionales -  7 de enero 2016 - 13:42hs

De León solicitó a los diputados la devolución de las placas

Rubén de León, presidente de la Asamblea Nacional, solicitó este jueves a los diputados la devolución de todas las placas entregadas en su periodo para ser llevadas a control en la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), y para que éstas sean registradas en el sistema Pele Police. Adicional pidió la confección de un nuevo diseño de placas para diputados.

" Las prerrogativas de placa no son para uso particular, este beneficio no es transferible ", dijo De León, añadiendo que tomarán las medidas para corregir cualquier infracción al regalmento interno, también pidió a la ATTT ser enérgico.

De igual forma manifestó que la Asamblea no maneja ningún tipo de inteligencia ante los casos de funcionarios involucrados en actividades ilícitas, e informó que se reunirá este viernes con el presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela para conocer a profundidad los casos de funcionarios de la Asambela que están siendo investigados.

Indicó que ser parte del adecentamiento y la seguridad de la sociedad es un compromiso ineludible, "la Asamblea no está dispuesta a patrocinar en presente ni en futuro ningún tipo de actividad delictiva".

Ante los cuestionamientos y críticas a los funcionarios del Órgano Legislativo por los últimos casos de actividades ilícitas, el presidente de la Asamblea señaló que la actitud de un servidor no puede ser tomada como la actitud de todos los funcionarios de la Asamblea.

Este pronunciamiento de De León se da luego de que este miércoles un asesor de la Asamblea Nacional fuera detenido en su auto con una placa de diputado mientras llevaba un paquete de droga. Según De León, la persona que conducía el vehículo no estaba autorizada ni registrada en Secretaría General.

 Embed      

FUENTE: Ricardo Richards