Panamá Nacionales -  9 de enero 2016 - 15:13hs

Panamá continúa conversaciones por situación de cubanos

La Vicepresidenta y Canciller, Isabel Saint Malo de Alvarado, se refirió a la situación de los cubanos que se encuentran en Panamá, indicando que ha conversado con varios países como sobre el tema para buscar una solución.

“Se ha conversado con Cuba, Estados Unidos, se habla de trasladarlos y hacer ese camino lo más seguro”, detalló la Canciller quien agregó que se ha conversado con Nicaragua para que reabra la frontera y poder darle paso a estos migrantes cuyo destino es Estados Unidos. Agregó que una de las preocupaciones es que el cierre de la frontera de Nicaragua desate las bandas ilegales que se dedican al traslado de personas de forma irregular.

Saint Malo de Alvarado que para Panamá lo más viable es llevarlos a Estados Unidos para no exponerlos “más en el camino”.

El presidente Juan Carlos Varela también se refirió a este tema, detallando que hay unos 100 cubanos en el área de Puerto Obaldía y Paso Canoas.

Resaltó que el tema pudiera tener una conclusión el próximo 14 de enero, cuando se realice la toma de posesión del Presidente electo de Guatemala y en donde habrá varias reuniones diplomáticas entre mandatarios.

Las declaraciones de ambos, a RPC Radio, se dieron durante los actos conmemorativos por la gesta patriótica del 9 de enero de 1964.

Con la colaboración de Saúl Quintero Quirós de RPC Radio

FUENTE: Viola Guevara Gallimore

En esta nota: