Panamá Nacionales -  13 de enero 2016 - 12:38hs

Avanza remodelación en antiguo Rinconcito Colombiano pese a falta de permisos

Unas fotos que llegaron a la redacción de Telemetro Reporta, desataron nuevamente la polémica por un local ubicado en San Francisco, antes llamado, Rinconcito colombiano, al cual se le ordenó el cierre debido a violaciones a norma sobre expendio de licor; esta vez las imágenes muestran remodelaciones las cuales fueron rechazadas por el alcalde capitalino, José Isabel Blandón, quien fue claro en que no existe permiso de construcción para esto, sin embargo el Representante de este corregimiento señala que alguien ha permitido que esto suceda.

El Alcalde fue abordado sobre este tema, en el noticiero matutino de Telemetro Reporta , este miércoles, explicando que no hay aprobado ningún aviso de operación para ningún comercio en este sitio, según información que recibió por parte del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

Añadió que se han realizado varias inspecciones en el área, aplicando boletas y solicitando suspensión de las obras las cuales reveló que se realizan a deshoras, “los inspectores del Municipio están anuentes que pueden pasar regularmente por el lugar”.

Problemas como este, expresó el Alcalde, son los que se buscan evitar, con la reciente norma aprobada por el Consejo Municipal, sobre la industria de la construcción. Resaltó que en el Acuerdo anterior no permitía demoler lo que se ha construido sin permiso, sin embargo en el nuevo Acuerdo, en situaciones como estas, si se pudiera demoler. La nueva Ley aún no está vigente, ya que no ha sido publicada en Gaceta Oficial.

“No han presentado ningún plano, no han hecho ningún trámite en la sección de obras y construcciones”, señaló Blandón.

Durante la entrevista, el representante de este corregimiento, Carlos Pérez Herrera, intervino vía telefónica, e indicó que las imágenes fueron presentadas ante el Consejo y que evidencian que lo nuevo no se trata de un restaurante, sino una discoteca.

"Por años hemos estado en una lucha permanente para que estos señores, no entiendo como alguien que no tiene los permisos, alguien que se le ha cerrado los negocios hace este tipo de inversión sino tuviera la palabra de alguien que le dijera que pudiera abrir sus puertas nuevamente, espero que en el Municipio ni en el MICI no haya nadie que le haya dicho, usted siga modificando que en alguna vez le daremos su permiso… alguien le ha dicho a este señor que puede continuar", señaló Pérez Herrera.

El Representante fue claro en que no están en desacuerdo con los negocios en San Francisco, sin embargo considera que no es un restaurante lo que se quiere abrir, sino una discoteca.