Panamá Nacionales -  13 de enero 2016 - 13:07hs

Plan Nueva Ciudad enfocado hacia el 2050, busca recuperación e inversión

El alcalde de la comuna capitalina, José Isabel Blandón, dio detalles del Plan Nueva Ciudad, el cual fue presentado el pasado martes con el Banco Interamericano de Desarrollo, y el que está enfocado a una visión al 2050 y que incluye inversiones.

Entre las prioridades de esta iniciativa están la movilidad, manejo de residuos y agua. Manifestó que el diagnóstico que tiene de la ciudad es que hay un gran crecimiento a nivel de fronteras, y que se debe contemplar, Panamá, San Miguelito, Arraiján y La Chorrera, “si la tendencia sigue al 2050, el área metropolitana incluirá a Capira, Chepo y Colón”, explicó el Alcalde.

Explicó que buscan crear límites a la ciudad, impidiendo un crecimiento desmedido hacia el Norte, recuperar el centro de la ciudad y hacerla más compacta.

"En el centro de la ciudad en los últimos 40 años se ha perdido el centro de la población.. hoy en día en Calidonia y Santa Ana pasa la Línea 1 del Metro, están a dos cuadras de la Cinta Costera"; indicó a Blandón quien dijo que no le ve sentido mandar a vivir a la gente a puntos donde no hay agua y existen otras carencias.

Blandón resaltó en que el objetivo es que se haga una inversión en el centro de la ciudad para recuperarla que contemple viviendas de interés social y no solamente favorecer a interés económicos con viviendas de 250 mil dólares.